Se dictará clases gratuitas de fagot en la Orquesta Rincón del Este de Alderetes

Las clases están prevista a iniciar a partir del mes de noviembre a cargo de Oscar Torres.

En una charla telefónica, Oscar nos comentó que en las Orquestas del Bicentenario dependientes del Estado no se está enseñando fagot debido al costo del instrumento.  Así mismo nos dijo que él se hará cargo de la compra del instrumento, y dará las clases gratuitas.

La idea es que ya en diciembre, los chicos que estén interesados tengan un instrumento para estudiar durante las vacaciones. Dijo.

 Los motivos de dictar clases de fagot, es ayudar a que se abran cargos y se mantenga vigente el programa de Orquestas y Coros del Bicentenario que tantas veces han amenazado con cerrarlos, y solidarizarnos también con Orquestas del país que han dejado de funcionar como la Orquesta de Cámara de la Ciudad de La Plata. Comentó Oscar Torres.

Por otra parte nos contó que estará tocando una vez al mes en el centro cultural Patio Lorca para poder hacerse cargo de los gastos del seguro del instrumento.

4 thoughts on “Se dictará clases gratuitas de fagot en la Orquesta Rincón del Este de Alderetes

  1. Buen dia, por un lado que bien que un profesor tenga una iniciativa así, en pos de la cultura, y para todos, por otro lado que mal que haya necesidad de eso, porque es el estado quién tendría que encargarse de ello. La ideología política del macrismo considera un gasto a la cultura, en Salta hubieron muchos recortes, en el marco del propio programa “del bicentenario” -que ahora se llamará “Coros y Orquestas por la Equidad”- se realizó el fin de semana pasado un encuentro en Jujuy (Capital y Purmamarca) donde se demostró la precariedad con la que intentan llevar el programa, entre muchas irregularidades los coros debían llevar solo 3 integrantes por cada uno (eso es equidad?). Todo se armó para la foto: la ministra Educación de de Jujuy con “autoridades” hablando de cultura y educación, cuando ej Jujuy a los maestros de grado les están pagando 4 meses atrasado el sueldo, y a los profesores del programa de coros y orquestas les debe 5 meses.
    En Salta decían “que no usen a los chicos para la política” cuando había movilizaciones para que no cierre el programa, ahora se la puede ver a la candidata Betina Romero (Cambiemos) sacandose fotos con la orquesta del hogar escuela prometiendo el desarrollo de la cultura y las artes….. Va a pedirle a Macri que pare con el ajuste que su presidencia comenzó? Sin dudas a Cambiemos no les interesa la cultura, hagamos como Óscar Torres y defendamos a la cultura, porqe la cultura es nuestra, y la mayoría de los políticos no se reconocen en ella y ni tampoco con nuestro pueblo, solo recurren al mismo cuando necesitan tener algún “aval moral” que justifique sus privilegios.

  2. Indignante lo que hace el gobierno nacional con la cultura! Tenemos la deuda más grande de la historia… que hacen con la plata…. ya se!! está en Panama!! ladrones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *