Mirkin, la elegida| Elecciones 2019

Ayer en un medio importante de la provincia se presentó a la candidata a vicegobernadora del espacio de José Alperovich, Beatriz Mirkin. 

Por Eugenia Fernanda Valdez

En el día de ayer la candidata a vicegobernadora del espacio del senador José Alperovich, Hacemos Tucumán, Beatriz Mirkin brindó una entrevista a La Gaceta de Tucumán.
Con motivo de la oficialización de su candidatura realizó declaraciones respecto del proyecto que lleva a cabo y de las posibles reformas que se pueden realizar de darse la victoria electoral.

La senadora tiene mandato hasta el año 2021, sin embargo sostiene que esta decisión parte de dos puntos centrales: su tarea militante desde joven, y el agradecimiento que tiene por Alperovich ya que le dió la posibilidad de asumir responsabilidades importantes en su carrera política -recordemos que fue Ministra de Desarrollo Social en la provincia-.
Consultada por la situación del país sostuvo también que la situación complicada que atraviesan los argentinos particularmente los tucumanos es producto de “la política económica del gobierno nacional”. Además sostuvo que desde la gobernación de Manzur debieron hacerse gestiones para que las tarifas y la emergencia alimentaria sean temas de agenda para la provincia.
Consultada sobre futuras reformas si el triunfo en junio es para su espacio habló particularmente de la implementación de una boleta única e incorporar “nuevas tecnologías a la política pública” (¿voto electrónico?).

Por otro lado, la fórmula responde quizás a la demanda actual de que los dirigentes respondan a la defensa de los derechos de los niños y las mujeres. En base a eso Mirkin trabajó desde el Senado en el proyecto de ley IVE. Al respecto entiende que la definición de la Legislatura tucumana al declarar a la provincia “pro vida” es caer en una falacia ya que ella y todo el colectivo feminista no se consideran “pro muerte”. Deja en claro que la discusión pasa por políticas públicas de salud y de reconocimiento de derechos a las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *