De jubilados para jubilados| Elecciones 2019 

Acuerdos con el PAMI, farmacia oficial e inseguridad los temas que charló José Alperovich con jubilados en una reunión. Por Eugenia Fernanda Valdez 

Son las nueve de la mañana y los jubilados van llegando a la cita en un hotel céntrico. Tienen en la mirada las ganas de hablar con el Senador. Proponer y cuestionar también son parte de sus actitudes.
Luis Larcher, médico y parte del equipo que trabaja con Alperovich en Tucumán, los recibe. Su pasado en el PAMI lo hace una cara visible para los adultos.
Con café de por medio llega a la reunión el candidato a intendente de San Miguel, Juan Luis Pérez y con él, José Alperovich candidato a gobernador por el espacio Hacemos Tucumán.
Los asistentes lo reciben con un aplauso, el ex gobernador hace unas bromas y el clima resulta distendido, propicio para propuestas e interrogantes.
Sin demoras el ex gobernador le pega a Macri. Y los jubilados asienten. Se sienten perseguidos con el gobierno de la Nación y se sienten faltos de protección por parte del actual gobierno de Juan Manzur.
Alperovich les comenta que junto a Luis Larcher vienen trabajando en una propuesta para la salud de los adultos mayores, «De jubilados para Jubilados» según cuentan es una lista de diez puntos que -en distintas reuniones que se han llevado a cabo en la provincia- acercaron los «viejos» a sus colaboradores y dirigentes.
La posibilidad de una eventual victoria por parte de Alperovich daría cuenta de un acuerdo provincial con el PAMI para garantizar la atención en los espacios de salud públicos (hospitales y CAPS) y la participación de la salud privada.
Otra de las necesidades que se mencionaron fue el acondicionamiento de la Farmacia Oficial. Alperovich también mencionó que está dentro de su marco de acción no sólo la puesta en marcha para que los jubilados tengan garantizado el acceso sino que pretende la ampliación para el Estado en su conjunto.
Los invitados aseguraron que la situación económica los afecta demasiado pero que el tema de la inseguridad no puede pasar desapercibida. Al respecto, jubilados docentes, pidieron un trabajo integral al respecto ya que no es casual que frente al creciente conflicto de robos, asaltos y muertes en estas situaciones detrás esté un modelo económico y social neoliberal.
El ex gobernador al respecto habló de la necesidad de generar empleos para paliar la injusticia social. Mencionó que tiene muy en cuenta esa problemática, y además sostuvo que por ello no es casual el crecimiento de Ricardo Bussi, que representa la mano dura en la provincia. Sin embargo, cuestionó las formas radicales de dicho dirigente ya que es un convencido que parte de la desidia en seguridad es consecuencias de políticas económicas feroces como la que lleva la Nación y la falta de contención muchas veces manifiesta por el Estado provincial.
En la reunión también surgió la voz de una jubilada enfermera que le comentó la problemática que atraviesa ese rubro con respecto a la formación que brinda ATSA comandado por René Ramírez, a quien no escatimó en tratarlo de «kiosquero» ya que según ella, hace uso indebido de la formación en enfermería siendo deficiente su formación y pretendiendo homologar sus títulos con los de la UNT. El ex gobernador se comprometió a revisar esa situación junto con el equipo de salud.
Otra de las definiciones que van de la mano con las apariciones públicas de su esposa, Beatriz Rojkés, habló de que el día 9 de junio si él ganara las elecciones, a partir del día 10 comienza a trabajar para la vuelta de Cristina. Recordemos que a la ex presidenta se la vio junto a Rojkés en la presentación de Sinceramente y en la cumbre del PJ el pasado 14 de mayo de cara a la unidad del Peronismo para enfrentar a Cambiemos en la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *