LA CENICIENTA DEL NORTE ARGENTINO

#Deportes
Por: Eugenia Fernanda Valdez
Atlético Tucumán se ha convertido en el equipo del interior del país al que todos los medios invisibilizan. Mientras tanto se encuentra en la espera de Armando Pérez, para que haga las veces de príncipe y le dé al equipo decano su final feliz.

0013728753

Pese al pronunciamiento de la Conmebol, las hermanas malvadas de este cuento, Independiente y Racing, ambos de Avellaneda, arremeten en discusiones por el sexto cupo de la edición 2017 de Copa Libertadores.
En primera instancia la puja se había desarrollado entre el equipo tucumano y “el rojo” ya que ambos en sus respectivas zonas salieron terceros. Sin embargo el equipo comandado por el Vasco Azconzabal había logrado esta posición con 30 puntos mientras que los de Avellaneda habían conseguido 27.
Hugo Moyano presidente de la entidad porteña haciendo uso de la lógica recordaba que el campeón fue consagrado a través de un partido entre los primeros de cada zona.
Mientras tanto el presidente del equipo del Norte, el Dr. Mario Leito, entendía que el cupo debía definirse por tabla general -Atlético se encuentra tercero- con este criterio la plaza es para el club al que él hoy preside.
En la puja también intentó una maniobra Racing Club, a través de un escrito y con un argumento: el promedio -la histórica tabla de posicionamientos de la Asociación del Fútbol Argentino- en todos los casos, hay un silencio que desespera a los hinchas tucumanos, y porteños.
El cuento aún se está desarrollando, con el anuncio de Conmebol, Atlético Tucumán cumple el sueño de la Cenicienta, asistir al baile, pero con los titubeos de AFA y quien comanda la Comisión Normalizadora, se han hecho las doce, y aún no llega el príncipe con la oficialización de su participación.
Lo cierto es que la misma implicará la revolución en el fútbol tucumano, no sólo por lo que implica este evento deportivamente, sino en aras del Turismo, principalmente.
Quienes conocen el cuento, esperaran que este no cambie su final, y finalmente llegue el anuncio de AFA, confirmando que Atlético es de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *