CONMOCIÓN Y MOVILIZACIÓN POR LUCÍA

#Actualidad

Por: Eugenia Valdez

El femicidio de Lucia conmociona y moviliza a la sociedad argentina

Mañana 19 de Octubre se espera una movilización en distintas provincias del país en repudio a la violencia de género. El pedido de la familia Pérez. Y un paro nacional.

El pasado 8 de octubre al salir Lucia de su casa, la familia Perez no esperaba que a sus vidas les tocara el protagónico de una aberrante película. Su hija de 16 años, sería encontrada asesinada en manos de tres hombres, a causa de una brutal violación.

lucia-mas-chica
Fotografía tomada del diario La Capital de Mar del Plata

Se encuentran detenidos por este hecho Matias Farias, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel. Sin embargo la familia a través de una carta difundida en redes sociales por el hermano de la víctima -Matias Perez- pide justicia.

El escalofriante caso se da en el marco de una angustiante problemática que tiene en vilo a toda la sociedad argentina, porque cada mañana, cada día, los medios reflejan la muerte de una mujer por armas blancas, por heridas de balas, violadas, y ultrajadas, mientras la sociedad se horroriza, pero no asume el compromiso de desarmar los estereotipos para construir por fin una igualdad.

Matias, escribe las lineas de una tragedia que le conmueve el alma, porque su hermana “con los ojitos entreabiertos como acostumbraba dormir” yacía ya sin vida en la camilla, y no encontraba explicación alguna que le diera un poco de paz.

“Hay que tomar fuerzas y salir a las calles para gritar todos juntos, y ahora más que nunca: NI UNA MENOS. Solo así evitaremos que maten a miles de Lucías más”, dice hacia el final de su emotiva carta.

La sociedad se ha hecho eco del caso de la joven marplatense, y se llevará a cabo un Paro Nacional de mujeres desde las 13hs a 14 hs. Ademas se espera una contundente movilización a las 17hs. a Plaza de Mayo, con la consigna “Vivas nos queremos”.

En Tucumán la convocatoria será a las 18hs en Plaza Independencia.

¡Sumate, Lucia somos todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *