MARCHAS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por: Juan Trejo

 

En el marco de los conocidos femicidios ocurridos en este último tiempo, mujeres de todo el país organizan lo que se denominaría “Miércoles Negro” o “Paro de Mujeres” para repudiar dichos actos en contra las mujeres y para que el Estado tome cartas en el asunto.

El último caso de femicidio conocido fue el de Lucía Pérez, una joven de 16 años que fue drogada y violada hasta morir, este hecho ocurrió el pasado 8 de octubre en Mar del Plata, Argentina.

Este hecho conmovió a todo el país y es por ello que desde este lunes comenzó a circular un mensaje y una foto en las redes sociales, instando a concienciar a todas las mujeres y a quienes las apoyen. Dicho mensaje dice así  “Hoy, a partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta foto es respuesta a la violencia a la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad… Pasalo a todas las mujeres de tus contactos. #niunamenos👭👭👭👭”

14568230_10209682450572353_5726264054735089402_n

Por otro lado, este miércoles 19 de octubre en Tucumán mujeres y distintas organizaciones no gubernamentales organizan una marcha titulada “Todas a las calles! Por Lucía! Por Todas!”(organizada por la Casa de las Mujeres Norma Nassif ) #NosotrasParamos Concentración en Tucumán  (Organizada por Libertad para Belén) entre otras; en repudio a los femicidios y maltratos que sufren mujeres de todas las edades y que el Estado declare la Emergencia en Violencia Sexual y Doméstica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *