Paro de Mujeres

Por Juan Trejo

En la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Casa de las Mujeres Norma Nassif.
En ella se plantearon las problemáticas que deben enfrentarse las mujeres que son víctimas de violencia doméstica.

Además de dijo estar apuradas y preocupadas por la noticia que recibieron con mucho dolor sobre los incrementos de los femicidios, cómo ser que muere una mujer cada 18 horas. A lo que suma como baldazo de agua fría la resolución del presidente Mauricio Macri de retirar y/o reducir el presupuesto para el Consejo Nacional de la mujer de 67 millones de pesos, que implicaría menores recursos para prevención, asistencia, y toda actividades que realizan.Y que plantea una situación realmente grave.

También expresó que luchando se sale de está difícil dificultad cuando hay desinterés por parte del Estado, y que todo lo que consiguieron las mujeres fue peleando. Y que esta resolución del presidente nos hace dar cuenta de quién nos está gobernando, que reduce el presupuesto sin consultar después de haber tenido media sanción la ley de emergencia nacional y que la respuesta de él es el desinterés.
También comentó que a pesar de estar contenta por la ley de emergencia sobre violencia doméstica progulgada en la provincia, no está del todo completa y le faltan algunos puntos muy importantes además de presupuesto y que debe ser rápidamente tomada en cuenta porque las mujeres no serán protegidas. En relación a esto dijo que el hecho de que una mujer muera cada 18 horas asusta, que el presidente quite presupuesto también asusta, pero que no las asusta para quedarse en casa, sino para salir a las calles a luchar y redoblar los esfuerzos

Por otro lado se encontraba en la casa la Secretaria General del gremio UATRE Seccional Alberdi, Dalinda Suárez, que convoca a recuperar la historia de la lucha del movimiento de mujeres.

Finalmente invitaron a todas las mujeres a realizar un paro de actividades para el día 8 de marzo. Y convocan a todos a la marcha a realizarse ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *