El estrés ¿engorda?

Por: Eugenia Valdez

Un estudio publicado por la revista norteamericana Obesity reveló que el estrés aumenta la posibilidad de subir de peso.

estres

No es raro en el mundo en que vivimos que el ajetreo del trabajo, estudio, la familia, juntos o separados, nos demandan una fortaleza psíquica importante. Y es que la realidad nos obliga ya sea por exigencias económicas a tomar muchas horas de trabajo, muchas veces combinadas con la iniciación o continuación de una carrera terciaria o universitaria, y eso nos genera un malestar considerable. Por ello esta carga que se torna sintomática -nerviosismo, ansiedad, irritabilidad- atenta con la tranquilidad de nuestro cuerpo. Pero la novedad es que un estudio a cargo de Sarah E. Jackson realizado a 2500 personas -hombres y mujeres mayores de 50 años- reveló que el cortisol, la hormona que causa el estrés tiene una intima relación con el peso corporal. El estrés provoca un estado de ansiedad que genera una ingesta de comida desproporcionada.
El estudio podría ser un antecedente ya que demostraría que los índices altos de cortisol, tendría una incidencia enorme en la obesidad. Por eso se recomienda intentar bajar los índices del estrés debido a que de manera indirecta afecta al peso corporal, y por ende la buena salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *