En Plaza Independencia, una multitud marchó en contra de la violencia de género.

La Marcha #NiUnaMenos, se realiza en contra de la violencia que sufren muchas mujeres, y se toma en cuenta el femicidio, acoso laboral, desigualdad de ooprtunidades y otras formas de violencia.

Cada 8 de Marzo se celebra el Día internacional de la Mujer, en conmemoración por las más de cien trabajadoras de Sirtwoot Cotton, que murieron quemadas a causa de reclamar por sus derechos. En ese contexto se eligió esta fecha para marchar bajo la consigna #NiUnaMenos, en referencia a la lucha en contra de la violencia que sufren día a día muchas mujeres, violencia que entre otras formas, se traduce en femicidios, acoso laboral y desigualdad de oportunidades.

En Tucumán, la Plaza Independencia, que oficia de escenario para las más diversas manifestaciones de sus habitantes, recibió a miles de manifestantes tanto particulares como pertenecientes a organizaciones políticas, gremiales, barriales y civiles. Al grito de “Vivas nos queremos”, se sumaron voces que pusieron un matiz político con cánticos en favor de Cristina Kirchner, y otras que exigían poner fecha al paro nacional.

Las notas de color, estuvieron dadas por las variadas muestras de artes presentadas por agrupaciones femeninas y por una murga que, en la esquina de San Martín y 25 de Mayo, concentró la atención de muchos de los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *