BOCINAZO DE MOTOCICLISTAS FRENTE A CASA DE GOBIERNO

Por: Andrea Romero

El viernes a las 22.20 un grupo de motociclistas se concentraron en la plaza independencia al frente de la casa de gobierno en señal de protesta a la modificación de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

WhatsApp Image 2017-03-17 at 23.02

Miembros de la Asociación de Motociclistas Argentina se hicieron presentes en las inmediaciones de Plaza Independencia frente a la casa de gobierno en señal de repudio a la modificación de la Ley de Tránsito la cual sostiene que quienes circulen en motos deberán usar cascos que lleven grabado el número de patente del rodado y el acompañante, incluso, tendrá que llevar un chaleco reflectante que también indique el dominio del mismo, medida que fue anunciada por el secretario de Seguridad Ciudadana de Tucumán Paul Hofer y posteriormente adoptada el 9 de Marzo por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El diario pudo hablar con Hernán Lobo, presidente de la Asociación de Motociclistas Argentina quien expresó el descontento por la medidas adoptadas y, posteriormente, firmadas por el presidente Mauricio Macri en donde “se desconocen los derechos de los motociclistas quitándoles la libertad de identidad de las personas, ayudando a la delincuencia de esa manera entre otras medidas que tampoco sirven para brindar seguridad a la población”. En este sentido, sostuvo que no es la primera vez que emprendieron el reclamo por esta causa, ya que en 2014 salieron a las calles a nivel nacional. Sin embargo, pasaron por encima de los motociclistas, “volvemos a ser el chivo espiratorio por incompetencia de los gobernantes”, dijo.

En la Legislatura de Tucumán, la asociación se reunió con la comisión de seguridad en donde les aseguraron que lo propuesto por el secretario de seguridad ciudadana Paul Hofer, no llegara a buen puerto puesto que tales disposiciones tienen como antecedente no poseer validez ya que es una disposición anticonstitucional.

“El problema es el atropello que realizó la ministra Bullrich, no se puede esperar otra cosa de alguien que no esta pensando en la gente realmente, sino, en llenarse los bolsillos” indicó Lobo en referencia al papel que desempeña la cúpula superior de gobierno.

Cabe destacar que esta asociación tiene personería jurídica, razón por la cual consideran que deben ser recibidos por las autoridades. La concentración se llevó a cabo de forma pacifica ya que la premisa del grupo de motociclistas es no invadir ni molestar a los ciudadanos. No obstante, mantendrán la protesta a nivel nacional los días miércoles y viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *