Jornadas para visitar nuestros monumentos

En diversas ciudades de nuestro país se organiza este fin de semana el Día Nacional de los Monumentos.

Por: Martín Castro Taboada

Los días 18 y 19 de Marzo se organiza la jornada denominada “Día Nacional de los Monumentos”. Esta iniciativa se practica en varias naciones del mundo, con el objetivo de fomentar la difusión de los valores de ese acervo patrimonial, como así también incentivar el uso y preservación de los monumentos.

En nuestro país, la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, junto con instituciones provinciales, municipales y privadas; abrirán al público los diversos Monumentos Nacionales y otros edificios de valor patrimonial, con el fin de promover entre el público en general a las visitas y también la participación en actividades especiales que le permitan interiorizarse sobre los mismos, conocerlos y valorarlos como parte de su propia identidad.

La Delegación Tucumán de la Comisión de Monumentos, organizó actividades programadas para este fin de semana, consistentes en visitas guiadas a diferentes sectores de San Miguel de Tucumán, además de visitas a museos en la capital e interior de la provincia, los que permanecerán abiertos entre las 18:30 Hs y las 21:30 Hs, con entrada libre y gratuita.

En San Miguel de Tucumán, las actividades se programaron en seis circuitos:

  • Circuito Parque Avellaneda: Inicia frente a la Maternidad.
  • Circuito Campo de las Carreras: Inicia en Plaza Belgrano.
  • Circuito Plaza Alberdi: Inicia frente a la estación de F.F.C.C. Mitre.
  • Circuito Casa de Gobierno: Inicia frente a Casa de Gobierno.
  • Circuito Plaza Urquiza: Inicia frente a Teatro San Martín.
  • Circuito Parque 9 de Julio: Inicia en Casa de la Cultura.

Cabe destacar que, en éste marco, también se realizó, ante un nutrido público, el cambio de guardia de la Casa Histórica, con la participación de la Banda de Música del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *