Llega el día clave para la Selección

(Por Lujan Moran)

Romero; Mercado, Otamendi, Rojo, Mas; Mascherano, Banega; Messi, Agüero, Di María; Higuaín. Esos serán los 11 albicelestes que mañana se jugarán mucho más que 3 puntos para continuar con aspiraciones de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

Quedan sólo 6 fechas para que termine todo y se defina quiénes van directo al Mundial y quién jugará el repechaje. Hoy Argentina ocupa ese último lugar, a sólo 1 punto de Chile (el 5to clasificado hasta ahora). Justamente con los trasandinos es el enfrentamiento de mañana, a las 20:30 en el Monumental de River. Por ello es muy importante conseguir un triunfo para superarlos en puntos y estar (y mantenerse) en la zona de los mejores 5. Además del regreso a la cancha histórica de la Selección (hace 1000 días que no juegan allí, después jugaron por varios estadios del interior del país), a este partido se lo toma como una especie de clásico contemporáneo, más que nada, por los 2 últimos enfrentamientos entre argentinos y chilenos en las finales de  Copa América 2015 y 2016, en las que en ambas ganó la Roja.

Mascherano, Dybala, Andújar y Di María luego del entrenamiento de hoy. Foto: Twitter @Argentina

Confirmado el equipo por el DT Edgardo Bauza, la Selección va con lo mejor que tiene. A pesar de los cuestionamientos, de los “amigos de”, del sostenido silencio de los futbolistas luego de falsos trascendidos difundidos por algunos periodistas en el último cotejo del año pasado; ellos quieren ganar, y todos los futboleros argentinos queremos que ganen.

Sin Zabaleta, por lesión, sin Dybala por molestias no estará ni en el banco pero lo esperarán para el próximo partido con Bolivia (el martes en La Paz), con 13 jugadores al límite de amarillas (de los titulares sólo Messi no está en esa lista) que si reciben una mañana no podrán estar disponibles para el martes. En este último caso es probable que cite a nuevos jugadores que serían del ámbito local.

Se espera un Monumental lleno, porque a pesar de que algunos la cuestionan, no nos imaginamos un Mundial sin nuestra Selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *