SE JUGÓ POCO Y SE GANÓ CON LO JUSTO

Por Esteban Pavón

La selección Argentina venció por 1 a 0 a Chile en el estadio Monumental por la fecha 13 de las eliminatorias para Rusia 2018.

1309604746
Foto de la Pagina oficial de la AFA

Con alma, corazón y garra anoche, Argentina derrotó a Chile por 1 a 0 y Bauza rompió con el maleficio que lo tenía a maltraer en el estadio de River Plate. Argentina tuvo muy poco juego pero poco importa eso a la hora de mirar la tabla de posiciones.

Argentina comenzó ahogando a la “roja” en los primeros minutos del partido. A los 14’ Di María hizo lucir a Bravo quien salió hasta el límite del área grande para tapar lo que hubiese sido el primer gol del elenco comandado por Bauza, a los 15’ el mismo Di María ingresó al área chilena, Fuenzalida lo tocó y el árbitro compró, penal para Argentina y Messi lo cambió por gol. Eso fue todo para el local, que después se vio acorralado por una marea roja, cuando estaba por cerrarse la primera etapa, increíblemente Otamendi eleva su remate ante el portero chileno, después de un centro de Messi y se perdió lo que hubiese sido el segundo para Argentina.

En el complemento lo mejor de la “albiceleste” fue a los 15’ tras un desborde de Rojo quien metió el balón al área pero Messi elevó su remate y terminó en la nada. A los 19’ Alexis Sánchez hizo dar un tiro libre en el travesaño defendido por Romero quien solo se percató de mirar como el esférico hacia su recorrido. Chile fue más que Argentina que no tuvo una idea de juego, algo que en la previa estaba en cuestionamiento de qué manera Bauza plantearía el encuentro, el técnico argentino había manifestado antes del partido que solo pretendía ganar este duelo.

El “Patón” deberá buscar sustitutos para: Mascherano, Higuaín y Biglia quienes llegaron al límite de amarillas y se perderán el próximo duelo del martes en La Paz frente a Bolivia, Alario es uno de los nombres que será tenido en cuenta por el DT argentino Argentina con la victoria de hoy su ubicó tercera por detrás de Brasil y Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *