SEGURIDAD Y CONFIANZA SOBRAN EN EL ARCO

Por Esteban Pavón

[Liga Tucumana] 

Ariel Gustavo Contrera, un arquero de 27 años que pretende seguir creciendo en el fútbol, hoy defendiendo los tres palos de Alto Verde de Simóca.

WhatsApp Image 2017-03-23 at 22.35.41
Foto: Prensa Club Alto Verde

Desde niño con tan solo 7 años ya demostraba lo que el futuro le deparaba. Con uno de los mejores formadores que pudo dar Famaillá: DonPilaCarrizo, el golero confesó que sus inicios fueron como jugador de campo pero en una ocasión faltó el arquero en su equipo y tuvo que ponerse los guantes: “ese día saqué todo”, se expresa entre risas el 1. Desde ese entonces no se sacó los guantes, a los 9 años hizo inferiores en el Club Atlético Famaillá y pasó 2 años en Atlético Tucumán.

En otra etapa ya en el año 2007 su rumbo fue Santa Rosa de León Rouges donde era suplente. En el 2010 hizo su debut oficial con la camiseta de Famaillá por el torneo federal “C” con Daniel Bustos como entrenador. Pasaron dos años y cambió de club, en esta oportunidad se fue al “lagunero” de Simóca, allí comenzó con la 9 en su espalda llamativamente ya que no había jugado en esa posición en sus últimos clubes, sin embargo su porte físico y su confianza ayudaron para que intentara meter goles en lugar de evitarlos. Hasta el 2014 fue el 9 de Alto Verde, ya que en ese año decidió calzarse los guantes nuevamente, tuvo que esperar hasta el año 2016 para obtener su primer logro con el “verde”, después de tanto tiempo el “lagunero” volvía a la máxima categoría del fútbol tucumano y Contrera fue una de las grandes figuras en ese equipo del ascenso.

En este último tiempo su continuidad en el “verde” estaba casi truncada, el golero había tomado la decisión de regresar a Famaillá por cuestiones laborales, pero finalmente llegó a un acuerdo en ese ámbito y pudo regresar al club dónde vivió muchas alegrías.

WhatsApp Image 2017-03-23 at 22.35.59
Foto Gentileza Ariel Contreras

Uno de sus principales sueños es ver triunfar a su sobrino Facundo Cardozo quien también sigue los mismos pasos de su tío bajo los tres palos y confiesa que lo ayudará a que aproveche algunas posibilidades que a él no se le presentaron a lo largo de su carrera. Con un poco de nostalgia en el relato el “Negro” Contrera, expresa que le hubiese encantado que Don “Pila” Carrizo lo vea triunfar pero por cuestiones de la vida este gran formador hoy no se encuentra físicamente.

Este es uno de los arqueros de mayor jerarquía en la Liga Tucumana de Fútbol y lo demuestra en cada partido, sus éxitos dependerán del rendimiento propio y del funcionamiento colectivo con cada camiseta que tenga la oportunidad de vestir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *