NO PUDO CON EL LOBO EN EL MONUMENTAL

[Fútbol-Primera División]

Por Esteban Pavón

Atlético perdió como local por 1 a 0 con Gimnasia y Esgrima La Plata en una noche en la que prácticamente el estadio José Fierro careció de juego.

futbol1
Fotos: Fabio Caro

El partido correspondiente a la fecha 18 del torneo de primera división entre “decanos” y “platenses” tuvo un opaco nivel futbolístico y el “lobo” lo ganó por 1 a 0 en el estadio Monumental José Fierro con un gol de Mazzola a los 24’ de la primera etapa. El local tuvo su oportunidad de igualar el  marcador a los 26’ pero Zampedri no pudo conectar el balón luego del centro de Evangelista. El duelo carecía de juego por parte de ambos elencos y en la noche tucumana el “lobo” se comía al “decano”, así se fueron a los vestuarios con diferencia para el visitante por la mínima.

A los 18’ del complemento los de Alfaro tuvieron la chance de poner el segundo después de un error en la defensa del “decano” pero el delantero visitante no pudo convertir. Atlético seguía intentando; cuando no se puede jugar tiren las pelotas al área decían en alguna ocasión, valla paradoja, el balón llovía en el área para Zampedri pero los zagueros “platenses” lo tuvieron bien controlado al goleador.

futbol4
Fotos: Fabio Caro

El elenco de Lavallén no desplegó en su cancha el juego que venía teniendo en los últimos partidos, sin ideas de juego Atlético pagó caro sus desaciertos y Gimnasia aprovechó una de las pocas situaciones de gol que tuvo el partido, por cierto los de La Plata se llevaron los tres puntos jugando de la misma manera que el local pero la suerte esta vez lo acompañó. El árbitro Facundo Tello dio el pitazo final y el “lobo” festejó su triunfo en el “José Fierro”, el quinto en lo que va del año.

No faltó el inadaptado

 

Cuando se jugaban 35’ del segundo tiempo el arquero visitante Martín Arias solicitó al árbitro detener el partido debido a que la parcialidad “decana” le tiró un proyectil que por suerte no impactó sobre la humanidad del golero “platense”. Llamativamente, Tello sancionó al uno con tarjeta amarilla interpretando que el arquero estaba haciendo tiempo, una curiosidad de parte de la autoridad máxima dentro del campo de juego ya que Arias tenía el proyectil en su mano. Una vez más el violento fue noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *