​Mesa panel sobre violencia en Filosofía y Letras

Por Euge Valdez
La agrupación estudiantil La Bolívar impulsa una jornada de debate sobre la violencia de género. 

Con el nombre de “La intervención social desde un enfoque de género” se llevará a cabo una mesa panel en la Facultad de Filosofía y Letras el día de hoy a las 18:30 en el Salon de Actos de dicha casa de estudio. La misma busca ser un espacio de reflexión de la problemática angustiante que tiene en vilo a todo el arco político nacional. 

A través de un enfoque interdisciplinar se buscará analizar el trasfondo que hay en los casos de violencia de genero, y cómo esos casos terminan siendo luego femicidios. 

El abordaje busca encontrar puntos de contacto entre el Estado, el rol de las instituciones como la Policia y el marco legal para la prevención y protección de las víctimas, también poner en conocimiento las herramientas con las que cuentan las mismas. 

Las disertantes encargadas de la mesa serán: Laura Suarez trabajadora social del Observatorio de la mujer, Celia Debono abogada de CLADEM (Comité de América Latina para la Defensa de los Derechos de la Mujer), Marcela Quiroga psicóloga social del Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad es no arancelada, abierta a todo público y con certificación. Se puede acceder al formulario de inscripción a través de este enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdQOWwy5AOMWZoNmJxFNCEPRqzfeIAJ-_KTofqy1L6FK13L8A/viewform?c=0&w=1&usp=send_form

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *