​Una victoria con mucho valor

Por Esteban Pavon

Atlético Tucumán le ganó  a Peñarol por 2 a 1 y quedó bien parado de cara a la clasificación para octavos de final.

Un equipo haciendo historia

El “decano” superó ayer por la tarde noche al “carbonero” por 2 a 1 en el estadio “José Fierro” con goles de F. Zampedri y L. González, para la visita descontó G. Rodríguez. De esta manera Atlético se ilusiona con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Zampedri el que siempre está presente

El elenco de Pablo Lavallen que lo miró desde el palco por la suspensión, buscó los tres puntos de principio a fin, fue más preciso con el balón e intentó más que los uruguayos. A los 29’ el “pulga” Rodríguez perdió la primera chance de gol, quedó mano a mano con Guruceaga pero el delantero definió mal. El uno de Peñarol salvaba a su equipo, Atlético intentó durante todo el primer tiempo abrir el marcador pero no lo consiguió, Barbona fue el jugador que más peligro generó en el área rival pero no alcanzo para poner el gol durante la primera etapa del duelo y se fueron al descanso en cero.

El complemento ya era presente, la gente eufóricamente alentaba y los jugadores sabían que había que ganar para quedar bien parados de cara a la clasificación, los uruguayos se metían abajo y cada vez que el balón salía por línea de fondo, el arquero “carbonero” ganaba tiempo. Atlético de la mano del “gran” David Barbona se hacía fuerte, con el ingreso de L. González el “decano” buscaba tener más la pelota, pretendía ser el Atlético del primer tiempo. A los 31’ cuando el público se ponía impaciente, entre nervios e insultos, llegó el alivio y Zampedri le daba otra alegría más a los de 25 de Mayo y Chile, de esta manera abrió el marcador y estalló el “José Fierro”. El partido se abrió, Peñarol fue en busca de un posible empate pero defensivamente los locales fueron de lo mejor en el partido. 34’, después de un tiro de esquina que casi fue olímpico, el balón quedó a la merced de L. González que solo tuvo que empujar para poner el 2 a 0 y el público saltaba de alegría, el estadio era una caldera de emociones, pero el fútbol no es fútbol si no se sufre hasta el final, a los 39’ tras un pelotazo del arquero, la bajó el “cebolla” Rodríguez de cabeza y G. Rodríguez puso el descuento para los visitantes. “como vamos a terminar así” decía un fanático haciendo alusión a una jugada en el minuto 45 que los uruguayos desperdiciaron. El árbitro chileno Bascuñan de flojo partido, pitó el final y el “decano” terminó la noche del martes con una gran alegría llamada: “Victoria”.

Así Atlético se aseguró seguir compitiendo en el plano internacional, de no conseguir la clasificación a octavos de la Copa Libertadores jugará la Copa Sudamericana debido a que con este triunfo se aseguró el tercer lugar del grupo 5, Peñarol quedó eliminado del torneo tras la derrota .

Fotos: Favio Caro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *