Escribiendo una página “Monumental”

Por Esteban Pavon
Atlético Tucumán sigue haciendo historia, se aseguró un año más en la primera división del fútbol argentino y sigue en pie en la Copa Libertadores, el torneo más importante de América.

Se dice que a la historia la escriben los que la hacen sin adelantarse a los hechos, vaya paradoja para el equipo tucumano que da pelea a los gigantes de Argentina y del continente. Dejó afuera a uno de los equipos más históricos que tiene la Copa Libertadores como lo es Peñarol de Uruguay. El Palmeiras no pudo contra el “decano” que hizo del estadio “José Fierro” una fortaleza y no todos tienen la dicha de llevarse puntos, a lo sumo un empate como el verde de Brasil. 

Figuras como Zampedri, Luchetti y “Pulga” Rodriguez  hacen que Atlético siga en la primera plana de nuestro fútbol. En su primera participación en un torneo internacional sorprendió a más de uno, está peleando por conseguir un lugar en octavos de final. Llegó a estas instancias tras una odisea en el primer partido por el repechaje, obtuvo un histórico triunfo en Ecuador ante Nacional, el contexto y lo sucedido hicieron que ese choque entrara en la historia: Parecía que no llegaba al estadio, frenaron el vuelo que los llevaba al estadio en dos ocasiones, finalmente el “decano” llegó, más tarde de lo habitual pero lo hizo, jugó con sus tradicionales colores pero con una camiseta distinta, aquella que usan los mejores: la de la selección Argentina (sub 20), el partido fue 1 a 0 para los “decanos” con gol de Zampedri y ni sintieron la altura. “Dios es justo” gritaba Lavallen, entrenador de Atlético haciendo alusión a lo antes sucedido.

Foto: Favio Caro

En la segunda fase del repechaje debió ir a Colombia para enfrentar a Junior de Barranquilla, perdió como visitante pero lo definió en casa y en casa manda el dueño, se clasificó a la fase de grupos, le tocó uno de los más complicados: Palmeiras y Peñarol dos que saben de Libertadores pero en 25 de Mayo y Chile no se achicaron, ya eliminaron a Peñarol y ahora debe ir en busca de la victoria a Brasil para clasificar a octavos.

Atlético dejo de ser el “equipo revelación” y se convirtió en un claro protagonista del grupo 5. Su gente se ilusiona con ir más allá, de seguir cruzando fronteras, “yo te alentaré hasta morir” dice un fanático, en cierta forma ya piensa en seguir esos colores por siempre y ese fanatismo se une con un amor propio para con los colores. El “José Fierro” fue, es y seguirá siendo protagonista de “batallas” épicas en la historia del “decano”.

Está escribiendo una página “Monumental” en su cancha, el recuerdo nadie se lo saca al hincha, ellos agradecen asistiendo en los partidos. El pasado quedó atrás, el presente está siendo histórico y en el futuro todos quedaran en la memoria. Atlético Tucumán, el club al que muchos conocieron en esta Copa Libertadores o mejor dicho al que hicieron conocer su cuerpo técnico y jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *