Arranca la fecha 24, la de los Superclásicos, clásicos y no tan clásicos

(Por Lujan Moran)

Desde hoy viernes 12 de mayo hasta el próximo lunes el fútbol argentino vivirá la fecha de los clásicos en la Primera División. Sin dudas el plato fuerte es el Superclásico, el River-Boca, de los más importantes del mundo, no es la rivalidad ni de un barrio ni de una ciudad, es el clásico de los clásicos a nivel nacional.

De los 15 partidos que se jugarán, hay rivalidades históricas y otros que se enfrentan sólo porque se debe jugar la fecha y su rival real clásico está en otra categoría.

A partir de las 21:15 hs el primer partido de la jornada será el clásico cuyano: San Martín de San Juan vs Godoy Cruz de Mendoza.

Mañana sábado se disputarán 6 partidos muy importantes. Además de ver quien triunfa ante su “primo”, muchos se juegan el acercarse a la punta, a los puestos de copa, o, por el contrario, sumar lo posible para alejarse del descenso. A las 2 de la tarde será el turno del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, que se mudan a la ciudad de Quilmes ya que el Estadio Único de la Plata tiene diversos eventos en estas semanas.

A la misma hora, en la ciudad de Córdoba, en el Estadio Mario Kempes, el Chateau Carreras, un clásico provincial que se repite luego de mucho tiempo: Talleres-Belgrano.

Volviendo a Buenos Aires, desde las 16 hs, el clásico del sur del conurbano bonaerense: Banfield-Lanús.

A partir de las 17.15 se dará un enfrentamiento que no es clásico, ni siquiera son de la misma ciudad, ni provincia, ni zona geográfica, pero que igual se juegan mucho. Atlético Rafaela recibe a Atlético Tucumán. Sus verdaderos equipos contrarios son Ben Hur y San Martín de Tucumán respectivamente, ambos en categorías inferiores.

A las 18 hs, un clásico de barrio de Capital Federal: Huracán se verá la cara con San Lorenzo.

Por último, a las 19:30 hs, otro par de equipos que sólo los une su ubicación al sur de la provincia de Buenos Aires pero no son rivales históricos: Olimpo de Bahía Blanca recibe a Aldosivi de Mar del Plata.

Llegando el domingo, 4 clásicos que prometen subir la temperatura, y esperemos dejen buenos espectáculos. A las 14 hs el clásico santafesino Colón-Unión. Una hora más tarde, un poquito más al sur, el clásico rosarino: Newell´s-Rosario Central.

A las 17 hs el Superclásico Boca-River. A las 19 hs vamos a Avellaneda para ver a Independiente en su cancha recibiendo a su vecino Racing.

Para cerrar la jornada, 19:15 Patronato de Paraná recibe a Sarmiento de Junín.

El lunes para completar esta fecha 24, Defensa y Justicia-Quilmes, Arsenal-Temperley, ambos a las 19 hs; y Vélez Sarsfield-Tigre a las 21.15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *