El River de Gallardo cacheteó a Boca y compañía

Por Eugenia Valdez

El millonario mostró buen juego, y se llevó de la Bombonera un triunfo importantísimo.

Parecía que la noche llegaba para el ‘Millonario’ porque Milton Casco se lesionó transcurrido un minuto del juego. Un Gallardo molesto hacia muecas en el banco suplente de River Plate. El inicio activo del Xeneize arrinconaba al equipo de Nuñez, sin embargo, un perseverante y ordenado River, con un Pity Martinez lúcido, y con una defensa de Boca dubitativa, a los 14 de volea el ‘diez’ de River estampó el primer grito de gloria. El ‘Mellizo’ lo vivía intensamente desde el banco, más aun cuando debió salir del equipo el polémico Centurión dejando a Boca con más interrogantes que certezas. Así un Lucas Alario le puso el sello al partido con tiro que Rossi no logró controlar.

boca river
Foto: Infobae.com

Hasta ahí, parecía que no iba a haber sorpresas, pero los clásicos siempre tienen un algo, y como River no convertía sus chances en el arco rival, un Fernando Gago aprovechó el adelantamiento del pibe Batalla y le dio el descuento al Boca de Guillermo que se fue al entretiempo con esperanzas de darlo vuelta.

El tramite ya no parecía tan tramite. Y Boca cambió la actitud, ante un River que no parecía molestarle el resultado. Comenzó a replegarse en el área de Batalla, y los corazones riverplatenses rogaban resistir tal arremetida. Fue el arquero quien salvó en simultaneo en dos ocasiones que Boca empatara el match.

A contra golpe jugaba el millonario esperando un error que finalmente llegó de la mano de un pase de Nacho Fernández que Driussi cambió por gol.

El hincha millonario le perdona a Gallardo el partido que por error en la lectura perdió el año pasado ante su archirival de local. Le perdona a Batalla su inestable seguridad en el arco. Porque el equipo se plantó ante el puntero y le sopla, ahí, en la nuca, a cuatro puntos, con un partido menos -debe jugar con Atlético Tucumán-confirmando sus aspiraciones por pelear el torneo. Y como si fuera poco, hoy ante el aniversario del ‘gas pimienta’ por Copa Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *